LECCIÓN 8ª - Después del diluvio.
1. Después del diluvio. Noé cultivó la tierra que dio de nuevo sus frutos, y plantó la viña. Con las uvas hizo vino, bebió de él y, como no conocía su fuerza, quedó involuntariamente ebrio, y se durmió en su tienda sin estar vestido.
2. Cam, el segundo de sus hijos, llamó a sus hermanos para burlarse de él, pero Sem y Jafet se acercaron llenos de respeto a su padre y le cubrieron con un manto. Al despertarse, Noé maldijo a Canaán hijo mayor de Cam, y bendijo, por el contrario, a Sem y a Jafet.
3. Los descendientes de Noé se multiplicaron de una manera tan prodigiosa, que tuvieron que separarse, pero, para eternizar su nombre, emprendieron la construcción de una torre que llegara hasta el cielo.
4. Para castigar tanta soberbia, Dios les confundió la lengua, y como no podían entenderse unos a otros, dejaron sin concluir la torre, que se llamó de Babel, es decir, de confusión.
5. Entonces se dispersaron los hombres: los hijos de Sem se quedaron en Asia, los de Cam pasaron al África, y los de Jafet poblaron la Europa.
_______________________________________________________
Explicación de la figura.- 1. ¿Quién era Noé? 2.¿Qué avecita se ve por los aires a la derecha? 3. ¿Qué trae en el pico? 4.¿Qué indica esta paloma? 5.¿Porqué se representa aquí el arca? 6.¿Qué planta está enredada en el palo que tiene Noé? 7. ¿Porqué se le pinta con la viña?
No hay comentarios:
Publicar un comentario