Educando en el hogar

sábado, 23 de agosto de 2014

Historia Sagrada - Lección 11

LECCIÓN 11ª Isaac -- Sacrificio de Abraham

1. Dios había prometido una numerosa posteridad a Abraham hacía ya algún tiempo. Su fe en la promesa divina recibió la recompensa; porque Sara, su esposa, le dio un hijo llamado Isaac.
2. Para probar al santo patriarca, le dijo “ Toma a tu hijo único, a quien tanto amas, y ve a ofrecérmelo en holocausto sobre el monte que te enseñaré.” Abraham obedeció a Dios sin vacilar.
3. Puso sobre los hombros de Isaac la leña necesaria para el sacrificio, y él mismo llevó el fuego y el cuchillo. Mientras iban en camino, dijo Isaac: “Padre mío, veo el fuego y la leña, pero ¿dónde está la victima? - Dios proveerá  hijo mío”, respondió Abraham.
4. Llegados que fueron a la cima del monte, Abraham ató a su hijo, le puso sobre la hoguera y levantó el cuchillo. En ese momento le detuvo un ángel diciéndole del cielo “¡Abraham! ¡Abraham! No hieras a tu hijo, ni le hagas daño alguno”. Abraham encontró cerca de él un carnero enredado por las astas en una zarza, lo inmoló en lugar de Isaac.

Conversación.- 1. ¿Cómo se cumplió la promesa hecha a Abraham? 2. ¿De qué manera probó Dios la fe del santo patriarca? 3. ¿Qué preguntó Isaac, en el camino, a su padre, y qué le  respondió éste? 4. ¿Por qué no murió Isaac? ¿Qué victima fue inmolada en lugar de él?

Vocabulario.- La posteridad de Abraham, es decir su descendencia venidera, o toda la raza judaica.
Holocausto, sacrificio en que se quemaba toda la víctima.
Proveer, suministrar o facilitar lo necesario para su fin.




 ______________________________________________________
Explicación de la lámina.- 1. ¿Quién era Isaac? 2.¿Por qué se le pinta con una haz de leña? 3. ¿Qué significa el carnero que está junto a él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario