LECCIÓN 12ª. Eliecer y Rebeca
1. Abraham, viéndose ya viejo, envió a Mesopotamia a Eliecer su siervo más fiel, a buscar una esposa de su parentela para Isaac.
2. Llegado cerca de la ciudad en que vivía Nacor hermano de Abraham, se detuvo Eliecer, al caer la tarde, junto a una fuente, adonde iban las mujeres para sacar agua.
3. Allí hizo a Dios esta súplica “Señor, Dios de Abraham, haced que la doncella que destináis a Isaac, sea la que me dé agua cuando yo se la pida, y que también me la ofrezca para mis camellos”.
4. En ese instante apareció Rebeca, hija de Batuel, y nieta de Nacor. Cuando ella hubo sacado agua, Eliecer le pidió de beber. “Bebe, señor mío, respondió Rebeca, y también sacaré agua para tus camellos”.
Eliecer y Rebeca
5. Rebeca ofreció hospitalidad a Eliecer, en casa de su padre, y Batuel, al saber lo sucedido, no dudó en dar su hija para esposa de Isaac.
Conversación: 1. ¿Qué asunto encomendó Abraham a Eliecer? 2. ¿Dónde se detuvo Eliecer? 3. ¿Qué suplica hizo a Dios? 4. ¿Qué sucedió entonces y qué hizo Rebeca? 5. ¿Cuál fue el resultado de la misión de Eliecer?
Vocabulario.- Mesopotamia: región del Asia, situada entre los ríos Eufrates y Tigris.
Al caer la tarde: al acercarse la noche:
Camello: animal más grande que el caballo con el cuello largo, y dos corcovas en el lomo.
____________________________________________________________
Explicación de la lámina: 1. ¿Qué representa este grabado? 2. ¿Cuál es Eliecer? 3. ¿Dónde está Rebeca? 4. ¿Qué tiene en la mano? 5. ¿Qué hay detrás de ella? 6. ¿Qué mujeres son las que se ven a la derecha? 7. ¿Y quiénes están a la izquierda? 8. ¿Qué animales se hallan atrás? 9. ¿Qué nos enseña la oración de Eliecer a Dios? 10. ¿Qué debemos hacer cuando el prójimo nos pide un servicio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario