Educando en el hogar

viernes, 12 de septiembre de 2014

Historia Sagrada - Lección 13

LECCIÓN 13ª - Esaú y Jacob

1. Isaac tuvo de Rebeca dos hijos gemelos, el primero era rubio y velludo, y fue llamado Esaú, el segundo se llamó Jacob.
2. Esaú salió diestro cazador y hombre del campo; Jacob, al contrario, mozo sencillo, habitaba en las cabañas. Isaac amaba a Esaú, y Rebeca quería a Jacob.
3. Cierto día que Esaú volvía al campo, transido de hambre y cansancio, vendió su derecho de primogenitura a Jacob por un plato de lentejas.
4. Isaac, viejo ya y ciego, y creyéndose cercano a la muere, mandó un día a Esaú a caza, y que le preparase con ella el potaje que más le gustaba, a fin de darle después la bendición, antes de morir.
5. Pero Rebeca, que había oído estas palabras, preparó prontamente dos cabritos para Isaac, vistió a Jacob con vestidos de Esaú, y le cubrió las manos y el cuello con las pieles de los cabritos. Gracias a este ardid, Jacob recibió la bendición paterna destinada a Esaú.

Conversación: 1. ¿Cuáles fueron los hijos de Isaac? 2. ¿Qué llegaron a ser los dos? 3. ¿Qué derecho vendió Esaú? 4. ¿Par qué le mandó Isaac a caza? 5. ¿De qué ardid se valió Rebeca, y cuál fue su resultado?
____________________________________________________________
Explicación de la figura: 1. ¿Quién era Jacob? 2.- ¿Qué lleva en las manos? 3. ¿Por qué se le pone con el plato de lentejas? 4. ¿Qué tiene a la izquierda de él? 5. ¿Por qué se le pinta con el cayado? 6. ¿Qué indica la oveja que se ve por detrás?


No hay comentarios:

Publicar un comentario